miércoles, 21 de junio de 2017

Gestión de las Comunicaciones

Gestión de las comunicaciones del proyecto

Se compone de los procesos de dirección de proyecto, planificación de las comunicación y distribución de la comunicación

Gestión de las comunicaciones
Los procesos:
Planificación de las comunicaciones
Distribucción de la información


Planificación de las comunicaciones
Este proceso determina las necesidades de información y comunicación de los interesados, quién necesita información, cuando y como será suministrada y por quién

Identificar las necesidades de información de los interesados y determinar una forma adecuada de satisfacer esas necesidades

Planificación
Planificar de las comunicaciones:
Determinar las necesidades de información y comunicación de los interesados del proyecto
Ejecucción
Poner la información necesaria, disponible interesados de una manera oportuna

Control
Informar el rendimiento y gestionar a los interesados

Gestión de las comunicaciones

Modelos emisor-receptor
Selección del medio
Estilos de redacción
Técnicas de presentación

El modelo básico de comunicaciones describe como las ideas o la infoirmación es enviada y recibida entre dos partes

Factores Ambientales de la empresa:

Cultura y estructura de la organización
Normas gubernamentales e industriales
Infraestructura
Recursos humanos

Herramientas y técnicas

Las metodologías usadas para transferir información pueden variar significativamente.

Los factores de la tecnología de comunicaciones que pueden afectar el proyecto son: o Urgencia de la necesidad. o Disponibilidad de la tecnología. o Personal previsto para el proyecto. o Duración del proyecto. o Ambiente del proyecto. Herramientas y Técnicas: Tecnología de las Comunicaciones

Salidas:

Proporciona:
Requisitos de comunicación.
Información a ser comunicada, incluyendo formato, contenido, y nivel de detalle.
Responsable de comunicar.
Persona o grupo receptor.
Métodos o tecnología usada.
Frecuencia de la comunicación.
Método de escalamiento para temas polémicos no resueltos.
Método de actualización y refinamiento del plan.
Glosario de terminología común.

La información se puede recolectar y recuperar a través de una gran variedad de medios, incluyendo:

Sistemas de archivo manual.
Bases de datos electrónicas.
Software de gestión de proyectos.
Sistemas que permiten acceso a documentación técnica tal como diagramas de ingeniería, especificaciones de diseño, y planes de prueba.

Herramientas y Técnicas: Sistemas de Gestión de la información

El proceso Gestionar las Comunicaciones incluye las actividades requeridas para:
crear, distribuir, recibir, confirmar y comprender la información.
Las comunicaciones del proyecto incluyen, entre otras:
Los informes de desempeño, el estado de los entregables, el avance del cronograma y los costos incurridos.
Las comunicaciones del proyecto pueden variar considerablemente y son influenciadas por factores como la urgencia y el impacto del mensaje, su método de entrega y el nivel de confidencialidad, entre otros.

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