Gestión de las comunicaciones del proyecto
Se compone de los procesos de dirección de proyecto, planificación de las comunicación y distribución de la comunicación
Gestión de las comunicaciones
Los procesos:
Planificación de las comunicaciones
Distribucción de la información
Planificación de las comunicaciones
Este proceso determina las necesidades de información y comunicación de los interesados, quién necesita información, cuando y como será suministrada y por quién
Identificar las necesidades de información de los interesados y determinar una forma adecuada de satisfacer esas necesidades
Planificación
Planificar de las comunicaciones:
Determinar las necesidades de información y comunicación de los interesados del proyecto
Ejecucción
Poner la información necesaria, disponible interesados de una manera oportuna
Control
Informar el rendimiento y gestionar a los interesados
Gestión de las comunicaciones
Modelos emisor-receptor
Selección del medio
Estilos de redacción
Técnicas de presentación
El modelo básico de comunicaciones describe como las ideas o la infoirmación es enviada y recibida entre dos partes
Factores Ambientales de la empresa:
Cultura y estructura de la organización
Normas gubernamentales e industriales
Infraestructura
Recursos humanos
Herramientas y técnicas
Las metodologías usadas para transferir información pueden variar
significativamente.
Los factores de la tecnología de comunicaciones
que pueden afectar el proyecto son: o Urgencia de la necesidad. o
Disponibilidad de la tecnología. o Personal previsto para el proyecto. o
Duración del proyecto. o Ambiente del proyecto. Herramientas y
Técnicas: Tecnología de las Comunicaciones
Salidas:
Proporciona:
Requisitos de comunicación.
Información a ser
comunicada, incluyendo formato, contenido, y nivel de detalle.
Responsable de comunicar.
Persona o grupo receptor.
Métodos o
tecnología usada.
Frecuencia de la comunicación.
Método de
escalamiento para temas polémicos no resueltos.
Método de
actualización y refinamiento del plan.
Glosario de terminología común.
La información se puede recolectar y recuperar a través de una gran
variedad de medios, incluyendo:
Sistemas de archivo manual.
Bases de
datos electrónicas.
Software de gestión de proyectos.
Sistemas que
permiten acceso a documentación técnica tal como diagramas de
ingeniería, especificaciones de diseño, y planes de prueba.
Herramientas
y Técnicas: Sistemas de Gestión de la información
El proceso Gestionar las Comunicaciones incluye las actividades
requeridas para:
crear, distribuir, recibir, confirmar y comprender la
información.
Las comunicaciones del proyecto incluyen, entre otras:
Los informes de desempeño, el estado de los entregables, el avance del
cronograma y los costos incurridos.
Las comunicaciones del proyecto
pueden variar considerablemente y son influenciadas por factores como la
urgencia y el impacto del mensaje, su método de entrega y el nivel de
confidencialidad, entre otros.
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